¿Dónde estudiar el curso de piloto de drones?

Si estás dispuesto a convertirte en un piloto profesional de drones, solo te queda saber dónde estudiar el curso de piloto de drones. Y es que encontrarás que, pese a existir un temario oficial avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), hay muchas escuelas de formación que ofrecen este servicio.

Cada una con su profesorado, precio y particularidades, es importante que medites aquella por la que te decidas. Por eso vamos a informarte sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu escuela de formación.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando ya tienes claro que te quieres dedicar profesionalmente al mundo de los drones, solo te queda elegir la escuela de formación en donde realizar el curso oficial de piloto de drones. 

Esta elección, a priori sencilla, será clave a la hora de aprovechar al 100% la inversión en el curso de piloto de drone. Por eso es importante que te fijes en estos 3 aspectos antes la escuela de formación que decidas impartir el curso oficial de piloto de drone:

1. El nivel de su profesorado

Los años de experiencia son imprescindibles para contar con los mejores profesores. Muchas academias de formación de pilotos cuentan con verdaderos expertos en la materia que te explicarán de forma sencilla todos los conceptos necesarios que comprenden el temario del curso de drones. Te recomendamos que antes de elegir la escuela de información te informes un poco sobre la epxeriencia y el background de los formadores.

2. Disponibilidad horaria

Es normal que veas complicado conciliar tu vida laboral y académica. Lo ideal es que elijas una escuela de formación que se adapte perfectamente a tus horarios e inluso que ofrezca formación online para la parte práctica del curso de piloto de drones.

3. Precio del curso

El precio del curso de drones es otro punto a tener en cuenta. En la actualidad existen muchas escuelas de formación que ofrecen el curso de piloto de drones a precios muy diferentes. Nuestra recomendación es que no elijas la escuela de formación únicamente por el precio, ya que esto es un error garrafal. Te recomendamos que antes investigues un poco sobre esa escuela e incluso preguntes a antiguos alumnos la calidad de la misma.

¿Quieres realizar el curso de piloto de drones?

¿Qué centros pueden impartir cursos de piloto de drones?

La normativa establecida por AESA, el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, indica que hay tres tipos de organizaciones donde estudiar el curso de piloto de drones:

  • Las ATO (Approved Training Organisation) que son organizaciones que cumplen el Anexo Anexo VII del Reglamento (UE) Nº 1178/2011 de la Comisión, de 3 de noviembre de 2011.
  • Escuelas de ultraligeros, donde ya realizan cursos de formación para pilotos de esta categoría y se han adaptado al temario específico para el curso de drones.
  • Otras organizaciones para formación de pilotos que hayan sido aprobadas por AESA. Como por ejemplo algunas escuelas de formación multidisciplinar o universidades.

Dependiendo de dónde residas es probable que tengas más o menos posibilidades, por lo que es importante que conozcas cuáles hay a tu alrededor para realizar una buena comparación.

Nosotros, si ninguna duda, te recomendamos elegir una ATO autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿Por qué elegir una ATO?

Las ATO son las organizaciones más interesantes donde estudiar el curso de piloto de drones. Están especializadas en el ámbito de los drones y son una garantía para que tu formación sea de la mejor calidad posible.

Esto es debido a que las ATO han puesto a prueba sus cursos formativos bajo una supervisión estricta, consiguiendo que su sistema de gestión, su manual de formación y el programa de cursos que imparten estén aprobadas por la propia AESA.

Además, las ATO te aportarán las aeronaves que necesites para la parte práctica del curso, así como te permitirán su uso para la realización del examen que te permitirá dedicarte de forma profesional como piloto de drones.

Todos sus profesores deben tener la licencia y los certificados adecuados para impartir los cursos específicos de cada drone, según la normativa vigente. Así que es una forma de asegurarte que tu curso está en buenas manos.

AESA dispone de un listado de ATOs actualizada para que puedas consultarla.

Pide presupuesto GRATIS para realizar el curso de piloto de drones

Si has estado indagando las diferentes escuelas de formación y ATOs a las que puedes dirigirte, te habrás dado cuenta de su disparidad de precios. Mientras unas apenas alcanzan los 800 euros, las más prestigiosas pueden subir incluso a los 1200 euros.

Para facilitarte el enorme esfuerzo que es encontrar dónde estudiar el curso de piloto de drones, a continuación te ponemos a disposición un formulario. Al rellenarlo nos permitirás ayudarte para que encontremos la ATO adecuada para ti, según la información que nos hayas ofrecido. Recibirás un presupuesto totalmente GRATUITO y sin ningún tipo de compromiso de la mejor escuela de formación de tu provincia.

Queremos que aprendas en un curso que te asegure profesores con una gran formación, muchos años de experiencia y te aporten todo lo necesario para que te conviertas en piloto profesional de drones.

¿Quieres realizar el curso de piloto de drones?

Otros artículos de interés