Droniteca >> Cursos >> Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Málaga

Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Málaga

¿Estás pensando en realizar un curso de drones en Málaga? En este artículo, profundizaremos en una selección exclusiva y cuidadosamente curada de los mejores cursos de drones disponibles en la provincia de Málaga.

Actualmente, en Málaga hay una gran cantidad de academias especializadas en la formación de piloto de drone. Sin embargo, no todas estas academias cumplen con los estándares de calidad en la formación. Desde la Droniteca, hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación para identificar los 5 mejores cursos más destacados en la provincia de Málaga.

La selección la hemos basado en la opiniones de Google My Business. En concreto hemos seleccionado a las academias con un mínimo de 4,5 estrellas de valoración y más de 50 reviews de valoración.

Tabla comparativa de los mejores cursos de drones en Málaga

EscuelaValoraciónReviewsOferta formativaTipo formación
One Air5 estrellas+ 58 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Aerodynamics Academy4,9 estrellas+ 70 reviewsSTSOnline / Presencial
Formadron4,9 estrellas+ 630 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Umiles 4,9 estrellas+ 75 reviewsSTS – curso profesionalOnline / Presencial
World Aviation Drone 4,9 estrellas+ 290 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial

¿Cuáles son los mejores cursos de piloto de drones en Málaga?

Antes de adentrarnos en los cursos, es importante recordar que actualmente destacan tres cursos de piloto de drone: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. En líneas generales, la mayoría de las entidades de formación incluyen estos cursos en su oferta educativa.

Por lo general, las escuelas de formación suelen ofrecer la realización de los cursos de forma online o de forma presencial. Las partes teóricas de los cursos se suelen realizar de forma online y las partes prácticas de forma presencial en las instalaciones de la escuela en Málaga.

A continuación vamos a mencionar los mejores cursos de piloto de drone en la provincia de Málaga.

1. One Air

One Air destaca por ser una academia líder en formación aeronáutica en Andalucía. Cuenta con más de 13 años de experiencia y destaca por ofrecer una amplia gama de cursos aeronáuticos, entre ellos, los cursos de piloto de drone.

Esta escuela de formación ofrece los principales cursos de piloto de drone del mercado: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Con estos cursos se aseguran satisfacer la mayoría de la formación que más se demanda actualmente.

En cualquiera de los cursos de piloto de drone, esta escuela ofrece la posibilidad de realizar la parte teórica de los cursos de forma online a través de su plataforma online. Para las partes prácticas de los cursos, los alumnos se tienen que desplazar presencialmente a su sede en Málaga.

En cuanto a las valoraciones de Google My Business, One Air cuenta con 5 estrellas de valoración en más más de 58 reviews. Sus alumnos destacan principalmente la buena calidad del material formativa, al igual que la gran experiencia de su profesorado.

  • Ubicaciones: Fuenlabrada, Madrid y Málaga.
  • Rating Google My Business: 4,7 (+250 opiniones)
  • Web: https://www.oneair.es/
  • Teléfono: 951 21 13 33

2. Aerodynamics Academy

Aerodynamics Academy es la escuela de aviación más grande toda España. Ofrecen todo tipo de cursos relacionados con la aeronáutica, incluyendo el curso de piloto de drone. Llevan más de 25 años impartiendo formación aeronáutica y entre sus filas cuentan con profesionales con dilatada experiencia.

Dentro de su amplio catálogo formativo observamos que esta escuela de formación solamente ofrece el curso STS de drones (STS ES-01 y STS ES-02). No ofrecen ni el curso A1/A3 ni el curso A2.

Para la realización del curso STS, Aerodynamics Academy habilita al alumno una plataforma online a través de la cual se puede formar en todos los aspectos requeridos. Para la parte práctica el alumno debe de desplazarse su sede en Vélez (Málaga).

Si nos fijamos en las valoraciones de Goolge My Business, esta academia tiene una valoración de 4,9 estrellas en más de 70 reviews. Los alumnos destacan principalmente la experiencia de los profesores y las buenas instalaciones.

  • Ubicaciones: Málaga
  • Rating en Google My Business: 4,9 estrellas (+70 opiniones).
  • Web: https://aerodynamics.es/
  • Teléfono: 952 04 17 40
  • Email: info@aerodynamics.es

3. Formadron

Formadron se posiciona como una empresa líder en la formación de pilotos de drones en Málaga. Tienen más de 9 años de experiencia en el mercado y ya han formado a más de 2000 pilotos de drone en España. Sin duda, una de las escuelas de formación que más pilotos profesionales ha sacado al mercado.

Dentro de su catálogo formativo vemos que ofrecen los tres cursos más demandados del momento: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Los alumnos deben de elegir el curso en función del nivel formativo que quieran conseguir.

Formadron ofrece tanto formación online como presencial en Valencia. Por lo general los alumnos eligen la formación online para la parte teórica y la formación presencial para la parte práctica.

En Google My Business, Formadron tiene una valoración de 4.9 estrellas en más de 630 reviews . Las reseñas destacan la calidad de la formación y la habilidad de los instructores para hacer las sesiones prácticas amenas y efectivas​​.

  • Ubicaciones: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.
  • Rating en Google My Business: 4.9 estrellas (+ 630 opiniones)
  • Web: www.formadron.es
  • Teléfono: 858 83 01 37

4. Umiles

Umiles se dedica íntegramente a ofrecer todo tipo de servicios con drones, incluyendo los cursos de piloto de drone. Esta escuela de formación cuenta con más de 7 años de experiencia y cuenta con un aeródromo en sus instalaciones.

En su catálogo de cursos, destaca el específico de piloto de drone profesional, que abarca todas las certificaciones necesarias, además de contar con especializaciones por sectores. El curso tiene una duración de 548 horas de formación. También ofrece el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02), pero no ofrecen ni el curso A1/A3 ni el curso A2.

Umiles da la posibilidad de realizar la parte teórica de los cursos de forma online a través de una plataforma propia. Para la parte práctica de los exámenes los alumnos deben de desplazarse a la sede de Málaga.

En Google My Business, Umiles tiene una excelente valoración de 4.9 estrellas basada en más de 75 reviews. Sus alumnos destacan sobre todo la calidad educativa y la gran calidad de sus instalaciones.

  • Ubicaciones: Asturias, Bilbao, Galicia, Madrid y Málaga.
  • Rating Google My business: 4,9 (+75 opiniones)
  • Web: https://umilesgroup.com/
  • Teléfono: 911 13 89 88

5. World Aviation Drone

World Aviation es una empresa con más de 14 años de experiencia ofreciendo formación aeronáutica, incluyendo el curso de piloto de drone. En todo este tiempo han formado a miles de piloto de drones que actualmente ejercen la profesión.

En su catálogo de cursos de drones, la academia ofrece los cursos más demandados del momento: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Por tanto, esta escuela ofrece los principales cursos de piloto de drone.

World Aviation Drone, al igual que la gran mayoría de escuelas, ofrece la opción de realizar la parte teórica de sus cursos de manera online mediante su propia plataforma. En cuanto a la parte práctica de los exámenes, es necesario que el alumno se desplace presencialmente a la sede de Málaga.

World Aviation ha recibido una excelente valoración en Google My Business. Esta escuela de formación cuenta con una valoración de 4,9 estrellas en más de 290 reviews. Los alumnos destaca la alta calidad de su formación y la buena predisposición de sus profesores.

  • Ubicaciones: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
  • Rating Google My Business: 4,9 (+290 opiniones)
  • Web: https://worldaviationdrones.com/
  • Teléfono: 650 67 20 07

Otros artículos relacionados