Droniteca >> Cursos >> Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Barcelona

Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Barcelona

¿Quieres convertirte en un verdadero piloto de drones con formación profesional y certificada en Barcelona? En este artículo te mostraremos una selección exclusiva de los mejores cursos de drones en la ciudad de Barcelona.

Hoy en día, existen muchas escuelas de formación de drones en Barcelona. Sin embargo, no todas tienen los profesores ni el programa de estudios adecuado que garantice la calidad de la formación. Desde la Droniteca hemos realizado un análisis exhaustivo para elegir los 5 mejores cursos de drones en Barcelona.

Esta selección se basa en las opiniones de Google My Business. Hemos elegido a las academias de formación que cuentan con un mínimo de 4.5 estrellas de valoración y más de 20 reviews de valoración.

Tabla comparativa de los mejores cursos de drones en Barcelona

EscuelaValoraciónReviewsOferta formativaTipo formación
X-Drone5 estrellas+58 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Dronics-technology 5 estrellas+ 31 reviewsA1/A3 – STSOnline / Presencial
Paco Jover 5 estrellas+ 67 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Dron of town 5 estrellas+ 23 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
DreamAir 4,9 estrellas+ 27 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial

¿Cuáles son los mejores cursos de piloto de drones en Barcelona?

Antes de comenzar a detallar las escuelas de formación hay que recordar que existen tres tipos de cursos de piloto de drone: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. En general, la mayoría de las escuelas de formación ofrecen estos cursos dentro de su catálogo formativo.

Cabe mencionar que las academias de formación de drones, por lo general, ofrecen los cursos en versión online o presencial. Por lo general, los alumnos eligen realizar la parte teórica desde su casa de forma online y la parte práctica de forma presencial en la academia de formación.

A continuación vamos a listar los mejores cursos de drones impartidos por las escuelas de formación en Barcelona.

1. X-Drone

X-Drone es una compañía que se dedica a prestar servicios de ingeniería, aunque también ofrece cursos de piloto de drone. Sus instructores destacan por ser pilotos reconocidos por AESA y por sus años de experiencia e impecable trayectoria.

Si nos fijamos en su catálogo de cursos, vemos que ofrecen el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Por tanto, ofrecen los 3 cursos que existen actualmente para ser piloto de drones.

X-Drone ofrece la posibilidad de que los alumnos se formen de forma online o de forma presencial. Las partes prácticas deben de realizarse en sus instalaciones en la provincia de Barcelona.

Al revisar las opiniones de Google My Business vemos cuenta con 5 estrellas de valoración en más de 58 reviews. Los alumnos destacan sobre todo la calidad de la enseñanza de los profesores y su buena disposición a resolver todo tipo de dudas.

  • Ubicaciones: Barcelona
  • Rating Google My Business: 5 (+58 opiniones)
  • Web: https://x-drone.eu/
  • Teléfono: 663 64 17 28

2. Dronics-technology

Dronics-Technology es una empresa que se especializa en todo lo que tiene que ver con el asesoramiento aeronáutico de drones, incluyendo los cursos de piloto de drone. Sus trabajadores cuentan con varios años de experiencia impartiendo los cursos de piloto de drone y son una de las primeras entidades reconocidas por AESA para impartir estos cursos.

Dentro de su catálogo de cursos vemos que ofrecen dos de los cursos más populares: el curso A1/A3 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Por el momento, dentro de su catálogo formativo no cuentan con el curso A2.

Dronics-technology ofrece la posibilidad a sus alumnos de realizar la parte teórica de los cursos de forma online o de forma presencial. La parte práctica del curso STS se realiza en sus instalaciones en Granollers.

Al analizar las opiniones de Google My Businnes, se observa que tiene una valoración de 5 estrellas en más de 31 reviews. Sus alumnos destacan principalmente de esta escuela de formación la buena organización, los contenidos de calidad y la atención de primera calidad.

  • Ubicaciones: Barcelona
  • Rating Google My Business: 5 (+31 opiniones).
  • Web: https://www.dronics-technology.com/
  • Teléfono: 931 85 79 49

3. Paco Jover

Paco Jover es una destacada escuela de formación de pilotos de drones registrada en AESA. Paco tiene una gran experiencia dentro del mundo de la aviación, una de sus grandes pasiones. Eso le ha permitido formar durante estos últimos años a miles de pilotos de drone.

Dentro de su catálogo de cursos se encuentran el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). El alumno tiene la oportunidad de escoger el horario según conveniencia. Las prácticas de vuelo se realizan cualquier día de la semana, mañana o la tarde, hasta completar las 5 horas estipuladas.

Los cursos se imparten en el campo de vuelo en San Cugat del Vallés. Un escenario prefecto y seguro en donde los alumnos pueden poner en práctica todo lo explicado por Paco.

En Google My Business vemos que tiene una valoración de 5 estrellas en más de 67 reviews. La mayoría de las valoraciones destacan la satisfacción que sienten por vivir esa experiencia. Además, reconocen el buen trabajo, la ética profesional de los instructores y el material instructivo que recibieron.

  • Ubicaciones: Barcelona
  • Rating Google My Business: 5 (+67 opiniones).
  • Web: https://pacojover.es/
  • Teléfono: 683 49 62 43

4. Dron of town

Dron of town es una entidad operadora de drones que también ofrece los cursos de piloto de drone. Su grupo de profesionales posee una amplia experiencia en la materia, tratando con la máxima rigurosidad cualquier aspecto en la formación y evaluación de aptitudes prácticas y teóricas.

Ofrecen todos los cursos de piloto de drone: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Esta entidad de formación también destaca por su formación orientada a policías.

La parte teórica de los cursos se desarrolla de forma online o presencial. La parte prácticas del cursos STS se realiza de forma presencial en sus instalaciones de Barcelona.

Si nos fijamos en las opiniones de Google My Business observamos que tienes una valoración de 5 estrellas en más de 23 reviews. La buena valoración de los usuarios se basa en el aprendizaje didáctico, la experiencia en vuelo de los instructores y la calidad humana durante las clases.

  • Ubicaciones: Barcelona
  • Rating Google My Business: 5 (+23 opiniones).
  • Web: https://www.dronoftown.com/
  • Teléfono: 630 68 84 35

5. DreamAir

DreamAir es una escuela de formación aeronáutica que cuenta con cursos de piloto de drone. Cuentan con más de 9 años de experiencia impartiendo formación aeronáutica y sus instructores cuentan con multitud de horas de vuelo a sus espaldas.

Entre su amplia variedad de cursos, esta escuela ofrece el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). Ofrecen los 3 cursos que existen actualmente para ser piloto de drones.

Sus clases teóricas a distancia (online) permiten que interesados fuera de la localidad puedan participar. Para las clases prácticas los alumnos deben de desplazarse a sus instalaciones de Sabadell.

Al revisar las opiniones en Google My Business vemos que esta escuela de formación cuenta con un 4,9 de valoración en más de 27 reviews. Los alumnos destacan principalmente el compromiso, la seriedad y fiabilidad que caracteriza al equipo y el desarrollo fluido y continuo del curso.

  • Ubicaciones: Barceloona
  • Rating Google My Business: 4,9 (+27 opiniones)
  • Web: https://www.dreamair.net/
  • Teléfono: 931 16 74 18

Otros artículos relacionados