Droniteca >> Cursos >> Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Sevilla

Los 5 mejores cursos de piloto de drone en Sevilla

¿Resides en Sevilla y estás contemplando la posibilidad de dar un impulso a tu carrera profesional mediante la formación como piloto de drones? En este artículo, analizamos una cuidadosa selección de los mejores cursos de drones disponibles en la provincia de Sevilla.

Hoy en día existen una multitud de academias que ofrecen cursos de piloto de drone. Lo cierto es que muchas de las academias de formación que imparten esos cursos cumplen con los parámetros necesarios para ofrecer una buena enseñanza. Por ello hemos querido realizar este estudio en donde listamos los 5 mejores cursos de piloto de drone en Madrid.

La selección que hemos realizado se basa en las opiniones de los alumnos en Google My Business. Hemos seleccionado las academias de formación que tienen un mínimo de 4,5 estrellas de valoración y más de 25 reviews de valoración.

Tabla comparativa de los mejores cursos de drones en Sevilla

EscuelaValoraciónReviewsOferta formativaTipo formación
Universo Drone5 estrellas+ 48 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Aerotablada4,9 estrellas+ 25 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Planorámica4,9 estrellas + 75 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Bluedrone4,9 estrellas + 130 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial
Formadrone4,9 estrellas + 630 reviewsA1/A3 – A2 – STSOnline / Presencial

¿Cuáles son los mejores cursos de drones en Sevilla?

Antes de entrar en profundidad hay que recordar que en la actualidad existen tres tipos de cursos de piloto de drone diferentes: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. La gran mayoría de escuelas de formación ofrecen estos cursos dentro de su catálogo formativo.

Por lo general, la operativa de las escuelas de formación es siempre la misma. Ofrecen los cursos tanto en versión online como en versión presencial. Los alumnos suelen elegir la formación online para preparar las partes teóricas de los exámenes y, como es evidente, eligen la opción presencial para las partes prácticas de los exámenes.

A continuación vamos a analizar cada uno de los cursos de piloto de drone impartidos en la ciudad de Sevilla que hemos seleccionado.

1. Universo Drone

Universo Drone es una empresa de drones que ofrece formación para ser piloto de drone. Llevan impartiendo formación desde el año 2015, por lo que tienen más de 8 años de experiencia. Aunque la empresa se encuentra en Córdoba, cuenta con una sede específica en Sevilla.

Esta escula de formación ofrece los cursos de piloto de drone más demandados del mercado actualmente. En concreto: el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS.

Universo Drone ofrece la posibilidad de realizar las partes teóricas de los cursos de forma online o de forma presencial. Para las partes prácticas, los alumnos deben de desplazase a las instalaciones que la empresa cuenta en Málaga.

Según la información de Google My Business, Universo Drone tiene una valoración de 5 estrellas en un total de 48 reviews. Los clientes destacan la calidad de la formación, la atención al cliente y la profesionalidad de los profesores.

  • Ubicaciones: Sevilla
  • Rating Google My business: 5 (+48 opiniones)
  • Web: https://universodrone.com/
  • Teléfono: 622 64 10 16

2. Aerotablada

Aerotablada es una escuela de formación aeronáutica en donde ofrecen todo tipo de cursos relacionados con la aviación. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de la formación aeronáutica y sus instructores están altamente capacitados.

Dentro de su amplio catálogo formativo, Aerotablada ofrece el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. Con estos cursos cubren todo el espectro relativo a la formación de los pilotos de drones.

Esta escuela de formación también da la posibilidad de que los pilotos realicen la parte práctica de forma online (o presencial si lo prefieren). La formación práctica se imparte de forma presencial en el aeródromo «La Juliana», en Sevilla.

Basándonos en los datos de Google My Business, Aerotablada tiene una gran puntuación, específicamente de 4,8 estrellas en más de 25 reviews. Los alumnos destacan sobre todo los grandes conocimientos y el buen trato de los profesores.

  • Ubicaciones: Sevilla
  • Rating Google My business: 4,9 (+25 opiniones)
  • Web: https://aerotablada.com/
  • Teléfono: 919 28 36 87

3. Planorámica

Planorámica es una empresa que ofrece servicios con drones, asesoramiento aeronáutico y formación para pilotos de drone. Cuenta con más de 6 años de experiencia formando a multitud de pilotos de drones. Esta escuela hace mucho énfasis en que los pilotos se formen de verdad y no solamente «cursen» la formación.

En su amplio catálogo de cursos, vemos que esta academia de formación ofrece el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS (STS ES-01 y STS ES-02). En resumen, brindan la totalidad de los tres cursos de piloto de drones disponibles.»

Esta escuela de formación ofrece los cursos de piloto de drone de forma online y de forma presencial. Los alumnos pueden elegir la que más le convenga, siendo la formación presencial obligatoria para las partes prácticas de los cursos.

En cuanto a la información de Google My Business, esta escuela de formación tiene una puntuación de 5 estrellas en más de 100 reviews. Sin duda alguna, los clientes resaltan la calidad de la formación, la experiencia de los instructores y la flexibilidad de la formación online.

  • Ubicaciones: Madrid, Segovia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Sevilla, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Valladolid, Cáceres, Valencia y Barcelona.
  • Rating Google My Business: 4,9 (+75 opiniones)
  • Web: https://planoramica.com/
  • Teléfono: 624 62 61 71

4. Bluedrone

Bluedrone es una empresa de formación especializada en la formación de pilotos de drones. Su sede principal está en Cádiz, pero también ofrece sus servicios en su sede de Sevilla. Cuentan con instructores con años de experiencia lo que garantiza una buena calidad en la formación.

Esta escuela de formación tienen en su catálogo formativo el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. Es decir, ofrecen los cursos más demandados actualmente en el mercado por los pilotos de drones.

Bluedrone ofrece sus cursos de forma online y de forma presencial. Los alumnos suelen elegir la formación online para preparar las partes teóricas de los exámenes y la formación presencial, que se desarrolla en la sede de Sevilla, para superar los exámenes prácticos.

En Google My Business, Bluedrone cuenta con una valoración de 4,9 estrellas en más de 130 reviews. Los clientes destacan la calidad de la formación, la atención al cliente y la flexibilidad de la empresa.

  • Ubicaciones: Albacete, Almería, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Extremadura, Galicia, Granada, Huelva, Islas Baleares, Islas Canarias, León, Madrid, Melilla, Murcia, Sevilla, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Rating Google My Business: 4,9 (+130 opiniones)
  • Web: https://bluedroneformacion.com/
  • Teléfono: 633 507 841

5. Formadrone

Formadrone es una empresa de formación especializada en drones, además de ofrecer asesoramiento y venta de aeronaves. Lleva en el mercado más de 9 años y actualmente ya han formado a más de 2000 pilotos de drones en España.

Si nos fijamos en el catálogo formativo de esta escuela de formación vemos que ofrecen el curso A1/A3, el curso A2 y el curso STS. Por tanto, esta escuela ofrecen todos los cursos de pilotos de drone que existen actualmente. El alumno debe de elegir en función de sus necesidades operacionales.

Formadrone cuenta con formación online y formación presencial. La formación online es una opción flexible y cómoda que permite a los alumnos preparar las partes teóricas de los exámenes a su propio ritmo y desde cualquier lugar. La formación presencial se imparte en la sede establecida por la empresa en Sevilla y es donde también se realiza las partes prácticas de los exámenes.

Según los datos de Google My Business, Formadrone está valorada con 4,9 estrellas en base a 630 reviews. Los usuarios mayormente destacan la calidad de la formación, la atención del profesorado y la profesionalidad de la empresa.

  • Ubicaciones: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.
  • Rating Google My Business: 4,9 (+630 opiniones)
  • Web: https://formadron.es/
  • Teléfono: 858 830 137

Otros artículos relacionados