¿Cuánto cuesta el curso de piloto de drones?

Si te has preguntado cuánto cuesta el curso de piloto de drones es que ya estás casi convencido de querer realizarlo y convertirte en un piloto de drone. Solo te falta el empujón para acabar de decidirte. ¿Y qué mejor forma que saber cuánto vas a tener que invertir para ello?

Por esa razón aquí vamos a desgranarte todo lo que tienes que saber sobre el precio del curso de piloto de drones, además de otros gastos adicionales que deberás tener en cuenta.

Parte práctica y parte teórica

Es importante destacar que todos los cursos oficiales de piloto de drone tienen una parte teórica y otra parte práctica. Como es lógico, si no superas las dos partes no podrás superar el curso y obtener el certificado profesional de piloto de drone.

En la parte teórica podrás aprender sobre la reglamentación de los drones y el funcionamiento de las aeronaves: performance de la aernoave, meteorología, seguridad, comunicaciones etc

En lo que respecta a la parte práctica podrás poner a prueba tus habilidades como piloto de drone. Realizarás ejercicios bajo la supervisión de un tutor, logrando así conseguir agilidad necesaria para superar la prueba práctica y, sobre todo, para poder afrontar los trabajos del día a día.

Superar ambas partes con éxito te dará acceso al título oficial de piloto de drone expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

¿Cuál es el precio del curso de piloto de drones

Una vez que ya tienes claro cómo se organiza y de qué partes consta el curso, vamos a analizar cuánto cuesta el curso de piloto de drones. Hay que dejar claro una cosa, y es que el precio dependerá fundamentalmente de la escuela de formación, ya que cada una ofrece precios diferentes.

Por lo general el precio del curso de piloto de drones ronda desde los 600 euros hasta los 1200 euros, incluyendo la parte teórica y la parte práctica. Esta variación tan grande es debido a la calidad de los profesores, metodología de aprendizaje y la reputación de algunas escuelas de formación.

También hay que tener en cuenta que la parte teórica puede ser cursada de forma presencial o de forma online. Por lo general la formación presencial tendrá un precio mayor, mientras que la modalidad online suele ser más barata. Ambas modalidades tienes sus ventajas y desventajas, tú serás el responsable de elegir la opción que más te convenga.

El precio del curso también incluye el uso del drone elegido para la formación y examen práctico. La propia escuela de formación te lo dejará prestado para que dediques las horas estipuladas de prácticas y así ir ganando experiencia.

Lo mejor que puedes hacer es consultar con las diferentes escuelas de formación que te sean más interesantes. Preguntar sobre sus cursos oficiales de piloto de drones y comparar aquellas que te resulten más adecuadas a tu presupuesto.

Sabemos que ésta es una tarea pesada y monótona, por eso te ofrecemos un presupuesto a medida GRATIS y sin compromiso para tu realizar el curso de piloto de drones en la mejor escuela de tu ciudad. Pincha en el siguiente botón para solicitar un presupuesto de forma GRATUITA.

 

¿Quieres realizar el curso de piloto de drones?

 

Otros gastos a tener en cuenta

Ahora bien, no solo se trata de realizar y superar el curso de pilotaje de drones, sino que existen  otros gastos que deberás tener en cuenta. Sigue leyendo porque te los contamos uno a uno.

Certificado médico aeronáutico

Incluso antes de apuntarte al curso de drones deberás obtener un certificado médico aeronáutico, ya que es indispensable estar en posesión de uno para poder superar el curso de piloto de drones.

Para ello deberás acercarte a algún centro de pruebas médicas que realicen las adecuadas para que consigas el certificado médico de LAPL o el de clase 2. Tanto uno como otro te servirán, dependiendo del tipo de drone que vayas a pilotar.

Trámites para ser operador de drones profesional

Otro gasto que deberás tener en cuenta son los trámites y documentación que deberás realizar ante AESA, si lo que quieres es montar tu propia operadora de drones. Y es que vas a tener que realizar el alta como operador de drones en esta entidad antes de poder ofrecer tus servicios profesionales con drones.

Existen algunas empresas que te pueden facilitar y ayudar con todo ésto, aunque aumentará el gasto. Podría costarte entre unos 250 euros y 600 euros más, dependiendo de la empresa y el tipo de servicio profesional que vayas a prestar. Lo mejor es que solicites presupuesto para hacerte operador de drones.

Cuota de la Seguridad Social como trabajador autónomo

Si has decidido que quieres ir por libre, nada de trabajar por cuenta ajena, y ofrecer tu drone como un profesional freelance, también deberás darte de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social.

Eso implicará que deberás pagar una cuota mensual, tal como se haría si fueses trabajador por cuenta ajena. Si eres un nuevo autónomo está cuota estará bonificada, por lo que el primer año sólo serán 60 euros mensuales, pero esta cuota irá incrementando con el paso de los meses.

Seguro de responsabilidad civil y otros

Si vas a ofrecer tus servicios profesionales con drones vas a necesitar contratar un seguro de drones que te cubra en cualquier tipo de incidentes con tu aeronave, ya que así lo indica la normativa de drones.

En el mercado existen diferentes opciones para contratar, pero lo normal es que el precio oscile entre los 150-200€. Como todo tipo de pólizas, son configurables para cubrir más o menos situaciones.

Otros artículos relacionados