Seguro para drones de uso profesional y recreativo

Rellena el formulario de contacto y recibe tu presupuesto ¡GRATIS!

Pide presupuesto GRATIS

1- Rellena el formulario

Rellena y envía el formulario con tus datos de contacto

2- Recibe tu presupuesto

Recibe tu presupuesto totalmente GRATIS y sin compromiso

Realiza tus vuelos con total confianza

El uso de los drones ha aumentado en los últimos años debido a la democratización de su tecnología. Muchos son los sectores que se han beneficiado de su uso: topografía, minería, audivisual, seguridad… Pero no hay que olvidar que este tipo de aeronaves no son juguetes, sino que se tratan artilugios que vuelan a cientos de metros y tienen un peso de varios kilogramos.

Por esto siempre es recomendable tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los costes de un posible accidente con tu drone. ¡Hasta el piloto más experimentado puede tener un percance con su aeronave!

Seguro de responsabilidad civil en España

Resuelve las dudas más frecuentes

Aquí depende del caso de uso que le demos a nuestro drone:

  • Para uso recreativo no es obligatorio contratar un seguro de drones. Pero lo cierto es que es más que recomendable, ya que un seguro de responsabilidad civil para uso recreativo cubriría los posibles daños que el piloto pudiera causar en alguno de sus vuelos de hobby.
  • Para uso profesional sí que es obligatorio contrata un seguro de drones según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. Por eso, si ya eres una operadora o estás pensado en habilitarte como operador de drones sí que tendrás que contratar un seguro de drones.

No, hay muchas compañías de seguros que no ofrecen seguros para drones. Para uso profesional hay más diversidad de compañías (Caser, Allianz, Mapfre, Generali…) que ofrecen  este tipo de servicio. Para uso recreativo solamente hay dos compañías que ofrecen este tipo de seguro (Caser y Generali).

Depende de cada compañía. Por lo general, las compañías ofrecen una cobertura nacional (España), pero algunas compañías también ofrecen la posibilidad de contratar opcionalmente la cobertura a nivel europeo y mundial.

Lo mejor es que rellenes el formulario de más arriba con tus datos y un agente de seguros especializado en este tipos de servicios se pondrás en contacto contigo.

El precio depende fundamentalmente de dos factores: la suma asegurada y la cobertura (nacional, europea,mundial…). Por ofrecer un dato, los precios de este tipo de seguros van desde los 150-300€/anuales.

Lo que te recomendamos es que rellenes el formulario de más arriba con tus datos y la mejor compañía de seguros de drones de uso profesional se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto GRATIS y sin compromiso.

El precio depende fundamentalmente de la suma asegurada contratada. Por dar un dato podemos decir que los precios para este tipo de seguros van desde los 40 – 150 euros/anuales.

Lo que te recomendamos es que rellenes el formulario de más arriba con tus datos y la mejor compañía de seguros de drones para uso recreativo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto GRATIS y sin compromiso.