Habilitarse como operador de drones

Rellena el formulario de contacto y recibe tu presupuesto ¡GRATIS!

Pide presupuesto GRATIS

1- Rellena el formulario

Rellena y envía el formulario con tus datos de contacto

2- Recibe tu presupuesto

Recibe tu presupuesto totalmente GRATIS y sin compromiso

Empieza a realizar trabajos profesionales con drones

Si ya posees el certificado de drone y quieres empezar a trabajar de forma autónoma ofreciendo servicios profesionales con drones debes de darte de alta como operador de drone en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).  Se trata de un proceso complejo ya que hay que redactar una serie de documentos técnicos: caracterización de las aeronaves, estudio aeronáutico de seguridad…

Lo ideal en estos casos es subcontratar este servicio a empresas experimentadas en realizar este tipo de trámites, ya que en cualquier momento la Agencia Estatal de Seguridad Aérea puede realizar una inspección y analizar si los documentos están bien realizados. 

Habilítate como operador en España

Resuelve las dudas más frecuentes

Si lo que quieres es ofrecer servicios profesionales con drones tendrás que estar dado de alta como oeprador en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Si no estás habilitado como operador no podrás trabajar profesionalmente de forma autónoma con drones, solamente podrás trabajar para otras operadoras ya dadas de alta.

Sí, la habilitación como operador de drone se puede realizar telemáticamente desde la página web ofical de AESA. Además, el servicio de redacción de todos los documentos y manuales necesarios (estudio aeronáutico, caracterización de aeronaves…) también se puede gestionar de forma online, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.

El precio depende fundamentalmente de la empresa que elijas a la hora de realizar toda la documentación y trámites. Por norma general, los precios oscilan entre los 300€ y los 600€.

Lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con nosotros rellenando el formulario de más arriba y nosotros te pasaremos un presupuesto de una de las empresas referentes realizando estos servicios.

Los requisitos necesarios para poder trabajar profesionalmente con drones son los siguientes:

  • Estar habilitado como operador en AESA.
  • Tener un seguro de drones de responsabilidad civil contratado.
  • Tener el certificado de piloto de drones.
  • Tener un certificado médico en vigor.

Aunque no es un requisito necesario, el curso de radiofonista también es muy útil para operadores de drones ya que con este curso podrás operar en zonas en donde sin él sería imposible realizar trabajos.