Curso de radiofonista para pilotos de drones

Rellena el formulario de contacto y recibe tu presupuesto ¡GRATIS!

Pide presupuesto GRATIS

1- Rellena el formulario

Rellena y envía el formulario con tus datos de contacto

2- Recibe tu presupuesto

Recibe tu presupuesto totalmente GRATIS y sin compromiso

Consigue tu certificación oficial de radiofonista

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017 de Diciembre es necesario poseer el certificado de radiofonista para poder realizar vuelos en zonas de espacio aéreo controlado (tanto zona ATZ como CTR) de cualquier aeropuerto o aeródromos de España.

Realizando el curso de radiofonsita podrás obtener el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Con él podrás ampliar el horizonte de tus trabajos profesionales con RPAs, ya que podrás realizar trabajos en zonas de espacio aéreo controlado. Al finalizar el curso oficial de radiofonista tendrás los conocimientos necesarios (tanto teóricos como prácticos) para comunicaros con cualquier torre de control.

Curso de radiofonista nacional para RPAs

Resuelve las dudas más frecuentes

El curso de radiofonista es uno de los requisitos obligatorios para poder realizar trabajos profesionales con drones en zonas de espacio aéreo controlado en España. Por tanto, obteniendo el certificado oficial de radiofonista podrás acceder a la realización de trabajos que hasta la fecha no sería posible.

El curso oficial de radiofonista consta de dos partes bien diferenciadas: una parte teórica y una parte práctica. Por lo general, la parte teórica se realiza de forma online y la parte práctica se realiza en las instalaciones de la escuela de formación. 

Las horas de formación del curso dependen fundamentalmente de la escuela de formación. Por norma general, las horas totales del curso (parte teórica + práctica) oscilan entre las 10-15 horas.

Hay que tener en cuenta que la duración mínima que impone la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es de 10 horas.

La Agencia Estatal de Seguridad Aéra (AESA) expone que el temario del curso debe de ser el siguiente:

  • Clasificación de espacios aéreos y servicios de tránsito aéreo.
  • Principios de radiotelefonía y comunicaciones.
  • Radiofonía y comunicaciones.
  • Procedimientos de radio.
  • Procedimientos de emergencia.

El precio del curso oficial de radiofonista varía dependiendo de la escuela de formación. Por lo general, el precio oscila entre los 200  y 500 euros. Lo que te recomendamos es que rellenes el formulario que encontrarás más arriba y nosotros te pondremos en contacto con una de las mejores escuelas de formación.