Curso de piloto de drones en Barcelona

Rellena y envía el formulario de contacto y recibe tu presupuesto ¡GRATIS!

Recibe tu presupuesto GRATIS

1- Rellena el formulario

Rellena y envía el formulario con tus datos de contacto

2- Recibe tu presupuesto

Recibe tu presupuesto totalmente GRATIS y sin compromiso

Conviértete en un piloto de drones

Ser piloto profesional de drones es una de las profesiones más demandadas de la actualidad. Numerosas empresas de la ciudad condal invierten su dinero en distintos proyectos para sus negocios. Obtener el título para pilotar drones te abrirá una gran cantidad de oportunidades laborales.

Realizando este curso de drones en Barcelona adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos (según el Real Decreto 1036/2017) necesarios para poder trabajar profesionalmente en este sector. Al finalizar el curso obtendrás tu certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El mejor curso de piloto de drones en Barcelona

Resuelve las dudas más frecuentes

Siendo la capital de Catalunya y una de las ciudades comerciales más importantes de España, Barcelona ofrece muchas oportunidades para aquellos que se quieran dedicar al mundo de los drones de forma profesional. Ya sea creando tu propia empresa operadora o trabajando para una empres ya existente.

Y es que los drones tienen muchísima proyección de futuro. Siendo uno de los pioneros que se adentre en este sector de forma profesional encontrarás muchas oportunidades de trabajo, ya que se espera que se generen puestos laborales en muy corto plazo de tiempo. Con el título oficial de piloto de drones podrás aprovecharte de este sector tecnológico emergente.

Cuando realices el curso de drones deberás superar dos partes bien diferenciadas: una teórica y otra práctica.

En las escuelas de formación en donde podrás realizar el curso de piloto de drones, por lo general, ofrecen la posibilidad de realizar la parte teórica tanto de forma presencial como de forma online. De esa forma se facilita la formación para las personas que no dispongan de mucho tiempo para asistir presencialmente a las clases.

Para conseguir el certificado oficial de piloto de drones es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Obtener un certificado médico de clase 2 o LAPL.
  • Superar el examen teórico.
  • Superar el examen práctico con la aeronavave.

Dependiendo de la academia de formación que lo realice, puede ir desde los 500 euros hasta los 900 euros. Aun así, muchas de ellas ofrecen becas u ofertas temporales que seguro podrás aprovechar.

La mejor opción que te recomendamos es que tú mismo solicites un presupuesto personalizado. Solo necesitas rellenar el formulario de esta misma página para recibir un presupuesto personalizado de forma totalmente GRATUITA.

Por un lado, el examen teórico será el primero que deberás superar. Este consta de 100 preguntas tipo test, con lo que contarás con un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos para contestar todas las preguntas. Tiempo más que suficiente.

En lo que respecta al examen práctico, deberás demostrar tu habilidad pilotando el drone. Para ello se te exigirá realizar hasta 8 maniobras de forma correcta, siempre supervisadas por un examinador.

No, será la propia escuela o academia de formación la que te suministrará el drone del cual quieres obtener la certificación. Te servirá tanto para realizar prácticas como para realizar el examen práctico.